El 2015 se despidió con un momento extraordinariamente importante y valioso para mí, la presentación de mi tercer libro “15 cosas que aprendí en el MIT”. Para ello, el foro no podía ser mejor, de la mano de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional) el salón de actos de FEMEVAL se volvió a llenar para dar a conocer mi última obra, rodeado de amigos y de personas interesadas por el desarrollo de la Inteligencia Emocional.

Prometía ser una tarde muy emocionante y tanto que lo fue, ya que la misma comenzó con la presentación de dos personas muy especiales para mí: Mi amigo Fernando Gastaldo (vicepresidente de ASNIE y un magnífico coach) y mi queridísima Carmen Soler Pagán, autora del prólogo y compañera en un sinfín de proyectos. Ambos son grandes profesionales pero sobre todo, son bellísimas personas y quería aprovechar estas líneas para agradecerles su dedicación, su cercanía y su confianza cada vez que necesito algo de ellos. Como bien comento en el libro, una de las cosas que aprendí es que “estamos rodeados de personas que nos quieren y nos aprecian” y es justo y necesario que se sientan reconocidas y agradecidas por mi parte, ya que todo lo que no se aprecia, se deprecia.

Presentación de 15 cosas que aprendí en el MIT

El equipo de ASNIE, un grupo de personas que ofrecen su tiempo libre para promover y divulgar el uso de la Inteligencia Emocional en cualquier área de la sociedad, volvió a dar lo mejor de sí para que todo saliera perfecto y los asistentes pudieran disfrutar de una bonita conferencia, preguntar todo lo que necesitaran y llevarse un ejemplar firmado del libro. Esta conferencia fue registrada fotográficamente por el magnífico Vicente Nadal, alguien que con su objetivo es capaz de captar las emociones y plasmarlas en maravillosas fotografías para poder recordarlas con el paso de los meses y los años. Además también contamos con la inestimable colaboración de David Fresneda, otro mago de las cámaras y los objetivos.

Firma de ejemplares por parte de Miguel Angel Diaz

Y de la conferencia ¿qué contaros? Pues que no me guardé nada, que descifré todos los entresijos del libro: Cómo surgió, Qué significa el MIT, Cuáles fueron esos 15 aprendizajes que obtuve mientras me encontraba hospitalizado y además me sirvió para agradecer. Agradecer a la vida por darme una segunda oportunidad, a los maravillosos profesionales que con su trabajo consiguieron salvar una situación límite e hicieron que me recuperara en un tiempo record, a todas las personas que me apoyaron durante esos días y que me insuflaron ánimo para que me recuperara y a todas las personas que se interesan por mi trabajo y por mis ideas diariamente (leyendo mis libros, viendo mis libros, asistiendo a las conferencias o seminarios), porque gracias a ellos mi día a día profesional tiene sentido y son el leit motiv que me empuja a levantarme cada Lunes por la mañana. Hablamos sobre las prioridades en la vida, sobre el amor de las personas que nos rodean, de lo importante que es extraer aprendizajes de las cosas que nos ocurren y de como recordarlos, de como contemplar el lado positivo de las cosas y de como sobreponerse a las adversidades que irremediablemente nos vamos a ir encontrando por la vida, ideas que podrás encontrar más ampliadas y reflexionadas en la publicación 15 cosas que aprendí en el MIT.

Ayer, también fue una fecha especial, ya que, no solo celebré mi cumpleaños, sino que también fue el aniversario de mi blog con esta nueva imagen. Por ello, he decidido darle un nuevo enfoque al mismo, con más presencia por mi parte (escribiendo más a menudo) y sobre todo, dando cabida en él a todas esas personas maravillosas que me rodean y sin las cuales mi vida no tendría sentido. Por eso, espero que hayas tenido un 2015 lleno de alegrías y que 2016 te tenga reservado cosas todavía mejores, en mi caso, así lo creo y deseo lo mismo para ti.

Gracias por estar ahí…