En los últimos 15 días, muchos han sido los momentos especiales que he tenido la oportunidad de vivir, la mayoría de ellos vinculados al mundo del deporte y por eso quiero compartirlos con vosotros.

Comenzamos formando a más de 400 personas en una sola jornada, en una de las empresas más representativas de la provincia de Tarragona. La típica empresa familiar (actualmente en su segunda generación) que ha crecido en una población modesta y que muchos años después sigue siendo su principal sustento, contratando a la mayoría de empleados de la población y  atrayendo a vivir en ella a los nuevos empleados no oriundos de la zona. Dicha empresa, tiene perfectamente identificados cuales son sus valores y escoge uno cada año para hacer reflexionar a su plantilla, a través de unos talleres multitudinarios, englobados todos en una jornada (le llaman “la maratón”) que se ha convertido en todo un preludio de las navidades. La temática de este año fue, el trabajo en equipo y da gusto, compartir ciertos pensamientos, sobre confianza, ayuda mutua y predisposición, con un montón de empleados que son como una gran familia. Muchas conclusiones interesantes y una agradable sensación de que si las cosas se hacen bien, se puede mover a una gran plantilla como si fuera un grupo relativamente pequeño de personas.

Posteriormente, he tenido el honor de trabajar varias sesiones formativas con los dirigentes de uno de los equipos de futbol más importantes de la primera división española. Unos profesionales muy expertos en el manejo y control del “curioso” mundo del futbol, pero a la vez, ávidos de conocer los secretos que engloban el liderazgo y la gestión de personas. Se han comportado como auténticas esponjas y me han enseñado, de nuevo, la importancia de la humildad, (a la hora de reconocer que hay cosas que no dominas) como fase previa al aprendizaje de aspectos que te pueden hacer mejor en tu trabajo.  El feeling ha sido muy bueno y ya estamos preparando un proyecto muy importante para el año que viene, para potenciar y mejorar los equipos de trabajo, tanto en la parte administrativa como deportiva.

Y cuando ya dábamos en Noviembre por finalizada la temporada de nuestro curso “Golf y Liderazgo”, surgió una jornada exprés en Alicante, donde el colectivo de responsables y directivos de un prestigioso hotel de la costa blanca, descubrieron los múltiples paralelismos que hay entre el golf y la gestión de personas, mientras reflexionaban y afinaban sus estilos de liderazgo para el año que viene.

En fín, unos días muy intensos que ponen un brillante colofón a un año lleno de satisfacciones y de buenos recuerdos, y nos colocan en la antesala de un año tremendamente importante en nuestra trayectoria y donde van a pasar muchas cosas y todas muy buenas.

Os deseo a todos que paséis unas felices fiestas y que el 2012 os traiga todo aquello que deseéis, pero recordad que vosotros tendréis que poner de vuestra parte y hacer algo para conseguirlo.

¡¡¡¡¡ Nos vemos el año que viene !!!!!