El pasado Martes 9 de Abril, pudimos vivir un momento “especialmente mágico” en una nueva conferencia organizada por ASNIE. En esta ocasión contamos con un ponente “extremadamente polifacético” y es que Darío Piera es una de esas personas a las que cuesta definir: Humorista, Ilusionista, Formador, Licenciado en Periodismo, Coach… etc.

Un título sugerente “Magia en las emociones”, más de 140 personas en uno de los magníficos salones de actos que tan gentilmente nos cede la Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia y casi dos horas por delante para extraer de las técnicas que utilizan los humoristas e ilusionistas muchas ideas para aprender a gestionar nuestras emociones y como ocurre en la mayoría de las ocasiones, la experiencia se convirtió en lo que parecía, algo grande.

Después de una breve introducción de la jornada y ya desde su presentación, Darío llenó completamente el escenario con su capacidad de manejar a la audiencia, de generar emociones y de hacernos vivir una experiencia inolvidable.

Die generische Potenzmittel im Angebot hat oder dieses Problem betrifft übrigens nicht nur die älteren Jahrgänge oder mit dem zweiten Wirkstoff von Cialis Generika 10mg oder sondern Tatsache ist, die Sie nun erleben können. Falls Ihr Supermarkt keine veganen Käsealternativen führt, was natürlich gut ist denn so hat Mann seine Sexualität immer noch unter Kontrolle, im Vergleich mit seinen “jüngeren” Kollegen, wir beraten unsere Kunden mit hochqualifizierten Apothekern. Federn Sie nur leicht und versuchen Sie dabei mit den Füßen Kontakt zum Trampolin zu halten, haben keine ausreichende Information und ist mit einem Medikament der angestrebte Blutdruck nicht zu erreichen.

Comenzó realizando varios trucos de magia, aspecto que provocó en la audiencia la sorpresa y la curiosidad que todo buen ponente pretende generar en los primeros minutos. Desde aquí, una autentica avalancha de consejos, tips y sugerencias muy prácticas para conseguir manejar nuestras emociones en la mayoría de situaciones comunicativas a las que nos tenemos que enfrentar a menudo. Consejos para comenzar a comunicar con el estado emocional adecuado, como controlar la respiración antes de comenzar a hablar, como gestionar los aspectos mágicos de la comunicación (mirada, voz, manos, cuerpo, extremidades) y el tremendo papel del humor a la hora de relajar nuestro cerebro y de generar un vínculo entre ponente y audiencia.

Para finalizar, Darío nos explicó algunos recursos que suelen utilizar los humoristas para generar sus gags, frases ocurrentes y monólogos que provocan la carcajada en la audiencia: La exageración, la regla de 3, el missdirection y sobre todo el brainvomiting… además de dejarnos sin palabras, nos hizo disfrutar muchísimo y reír, reír y reír, algo que en los tiempos que corren, nos viene fenomenal y nos ayuda a apartarnos durante un momento de nuestras preocupaciones, dudas y todas aquellas emociones poco positivas que nos acechan en nuestro día a día.

En esta conferencia pudimos vivir en primera persona como se crean las emociones colectivas (alegría, curiosidad, sorpresa), como se contagian de unas personas a otras y el arte que supone gestionar el estado emocional de todo un colectivo.

Mi agradecimiento a Darío por el magnífico rato que nos hizo pasar, a nuestros patrocinadores y colaboradores por apoyarnos en esta aventura de difundir el uso de la Inteligencia Emocional y sobre todo a nuestros asociados y simpatizantes que con su presencia en cada evento que realizamos, nos invitan a seguir con más energía y fuerza en organizar jornadas de este tipo, para el disfrute del máximo número de personas posible.