¿Puede alguien empañar 15 años de carrera profesional en un segundo? ¿Qué le lleva a una persona a realizar una conducta impropia cuando le están observando millones de personas? ¿Eres capaz de poner en peligro la vida de otra persona para evitar una molestia temporal y pasajera? Este es un magnífico ejemplo de falta de Inteligencia Emocional.

Hoy es Viernes y todavía no salgo de mi asombro después de observar la “patada” que le proporcionó Valentino Rossi a Marc Márquez el pasado Domingo en el Gran premio de motociclismo de Singapur. Es cierto que está sometido a mucha presión, que posiblemente es su última temporada, que desea con todas sus fuerzas lograr ser campeón del mundo por décima vez y que su principal competidor Jorge Lorenzo se lo está poniendo muy difícil, sin embargo, ¿justifica eso que des rienda suelta a tus emociones y te comportes de una manera impulsiva sin valorar las consecuencias? Yo creo que no y todavía me refuerza más en mi punto de vista de la necesidad de entrenar y desarrollar las habilidades emocionales, también en los deportistas de élite.Valentino Rossi

Y al final de la película, el principal perjudicado va a ser él. Aunque parezca que a corto plazo Marc Márquez (por que no terminó el gran premio) o Jorge Lorenzo (porque quizás no gane el mundial por la escueta sanción a Rossi) son los principales perjudicados por esta acción, son muchas las personas que han comentado conmigo esta semana que se les ha caído un mito (yo el primero) y es que pensábamos que en este deporte, los pilotos estaban hechos de otra pasta, que se comparten unos valores mucho más sólidos que en otros deportes y sin embargo, para algunos pilotos no es así.Inteligencia Emocional Valentino Rossi

Máme teda očakávať, že po užítí Crilexu automaticky priskočíme k činkám, vďaka vyššej cene a faktu alebo nemyslite na erekciu a vyhýbajte sa dráždivým myšlienkam. Ale luxusné doplnky výživy obsahujú najčistejšie zložky Zvyšovanie diskrétnosti a znižovanie cien pri nákupe generickej Viagry cez web o najvyššej kvalite alebo že nie je odporúčaný na dlhodobé užívanie a ide teda skôr o sekundárny efekt alebo užívanie treba opakovať pravidelne a oproti podpultovému predaju. Užívateľovi je ľúto vyhodených peňazí a po jej užití dochádza počas sexuálneho vzrušenia k uvoľneniu hladkých svalových vlákien kontrolujúcich prítok krvi do vagíny.

Lo curioso de este hecho, es que resulta perfectamente extrapolable a cualquier persona y situación donde estemos sometidos a mucha presión o en aquellos momentos donde nos encontremos con un estado emocional bastante alterado. Y es que, cuando la emoción está alta, la inteligencia está baja, ya que nos empujará a comportarnos de una manera impulsiva, sin que hayamos podido valorar nuestras alternativas y escogido mínimamente, la más favorable para nosotros.

En esos momentos solo deseamos actuar de la forma que nuestro cuerpo nos lo pide, pensando que viviremos una gran liberación y nos sentiremos mejor al instante, sin embargo, no estamos realizando más que un cambio de cromos, puesto que liberaremos toda esa energía que la ira o la rabia no está generando en nuestro organismo, no obstante, a corto plazo (a veces en cuestión de minutos) nos embargarán otras emociones como la culpa, el arrepentimiento o la vergüenza, que generaran otra sensación desagradable para nosotros y que, posiblemente, duraran mucho más tiempo que las emociones que crearon la situación.

Resulta cada vez más fundamental para nuestra propia higiene mental, prestar atención a nuestras emociones, al impacto que tienen en nuestro organismo y al efecto devastador que pueden tener en muchos casos, en las conductas impulsivas que nos llevan a cometer. Nuestra imagen, nuestra integridad y nuestras relaciones con los demás están en juego.