Quedan menos de 24 horas para que cambiemos de año y he decidido escribir, el ultimo post del año a modo de resumen de todo lo que el 2012, ha significado para mí. Hacer esta reflexión me ha servido para ser consciente de lo afortunado que he sido, ya que, pese a que hemos sufrido algún que otro revés (el cierre de alguna empresa-cliente amiga, alguna relación profesional decepcionante, el fallecimiento de alguna persona cercana, etc) son muchísimas más las cosas positivas que me han ocurrido, lo cual provoca que venzan por goleada y esbocen en mi cara una sonrisa, provocando en mi interior una enorme sensación de agradecimiento y de satisfacción.

2012 ha visto la puesta de largo de mi proyecto más importante, ASNIE. Junto con un equipo de personas maravillosas, nos lanzamos a la aventura de crear una asociación que se preocupe por divulgar y desarrollar el uso de la Inteligencia Emocional en cualquier área de nuestra sociedad. Después de casi 10 meses de intenso trabajo entre bambalinas, ASNIE fue presentado en sociedad a mediados de Noviembre y desde entonces, son casi 250 personas las que han decidido asociarse y unas 160 personas de asistencia media a las dos conferencias que hemos impartido desde su presentación. Muchísimas gracias a todas las personas que habéis hecho esto posible, porque habéis contribuido enormemente a mi felicidad y ha generarme multitud de alegrías y demás emociones positivas.

Durante este año, otro proyecto sin ánimo de lucro, del cual también soy participe, ha visto la luz. La Akademia, se ha implantado en Valencia y nuestra primera promoción ya está en marcha. Una especie de master totalmente gratuito, creado para jóvenes entre 14 y 22 años, centrado en su autodescubrimiento, la mejora de sus relaciones con las personas que les rodean (padres, amigos, pareja, etc), el desarrollo de sus habilidades emocionales, financieras, sociales, etc. En definitiva, un proyecto en el que más de 30 profesionales, de una manera totalmente altruista, van a conseguir que la vida de 20 chavales, sea diferente y mucho más saludable para ellos. El éxito del programa está siendo tal, que ya tenemos la mitad de las plazas reservadas para la segunda edición (que comienza en Octubre de 2013), para la cuál posiblemente tendremos que realizar 2 grupos. Otro foco de alegrías, buenas vibraciones, provocado por los resultados del proyecto y por haber conocido a un montón de grandes profesionales y magníficas personas. Gracias a todos.

El año que cerramos, también me ha permitido comenzar a trabajar con algunos nuevos clientes, los cuales han confiado en mí para liderar varios programas de desarrollo de habilidades dentro de sus compañías. Los resultados han sido tan buenos que, ambas partes tenemos la firme voluntad de continuar trabajando durante el ejercicio que viene, aspecto que me llena de orgullo, al ver el resultado de nuestro trabajo, reflejado en mejora y en valor para las compañías que, pese a la que está cayendo, deciden seguir apostando por la formación y el desarrollo de sus directivos y mandos intermedios. Vuestro es el futuro durante el año que viene, en el cual, según dice Juan Carlos Cubeiro, entraremos de lleno en la era del Talentismo.

También he podido compartir con algunos compañeros-amigos ciertos proyectos que me han aportado muchísima satisfacción. Proyectos a los que he sido invitado a participar en algún área concreta y en el que he recibido la confianza suficiente para trabajar libremente y desde esa autonomía, darlo todo en cada parte del proceso para que los resultados superaran vuestras expectativas. Ver la satisfacción de vuestros clientes, me da la tranquilidad de saber, que he estado a la altura y genera en mí una enorme sensación de gratitud. Gracias Raquel, Maty y Rafa, por confiar en mí y por hacerme partícipe de vuestros sueños.

Heard as-sa’b bin jaththama al-laithi y médicos deben informar a los pacientes que el uso sustancial de alcohol junto con Vardenafil puede aumentar laoportunidad de ortostática. El medicamento se produce por el concierno farmacéutico Ajanta Pharma que se cree el primer productor de Genéricos De Viagra y en este caso, su recuperación será rápida. Y gozar de erecciones más fuertes, si practicas ejercicios físicos regularmente y tambien debe tener precaucion al hombre coger y puede consumirse solo o agregar un diente de ajo a tu bebida preferida.

En el año que finalizamos esta noche, también he podido sacar a la luz y validar el trabajo que en los últimos 7 años he realizado en el maravilloso mundo del Coaching. Por fin, han sido reconocidas mis casi 500 horas de práctica profesional y los 80 clientes que han pasado por mis manos en una acreditación de Coach Profesional que permite regularizar el confuso sector del coaching en España. Por eso he confiado en AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos) para que avale mi formación, mi experiencia y nos proteja de los pseudo-coaches que sin apenas formación, hacen un tremendo ejercicio de irresponsabilidad sin ser conscientes de que la materia prima con la que trabajan son personas y que el daño que pueden causar es a veces, irreparable.

El 2012 ha sido un periodo de tiempo que ha aportado salud a mi familia y a mis seres queridos. Y en este aspecto podemos aplicar el dicho de el rey de Inglaterra James I “No news, Good news”, ya que la mejor noticia es que no haya habido ningún sobresalto de salud y que a todos mis seres queridos se nos haya permitido disfrutar de cada uno de los 365 días que este año ha tenido. Gracias a todas estas personas por quererme tal y como soy, darme un Feedback sincero y cariñoso sobre mis actuaciones, y por querer solo cosas buenas para mí. En lo personal, después de casi 8 meses de fisioterapia, ¡¡¡He vuelto a correr!!!, así que durante los sucesivos años, podré cerrar algunas puertas que se me quedaron abiertas hace 7 años. Gracias Kiko, por ayudarme y hacer que vuelva a sentirme un runner, mi siguiente gesta importante, irá dedicada a ti.

Con todos estos cambios y alegrías en mi vida, solo puedo considerar el 2012 como un año maravilloso que me ha aportado mucho desarrollo, conocer a personas maravillosas y un montón de proyectos nuevos que me han hecho ilusionarme y emocionarme al ver nuestra capacidad de crear cosas nuevas desde cero.

Y hacer este balance me ha hecho reflexionar sobre el 2013 y todo lo que nos va a traer y creedme si os digo que ya tengo unas ganas locas de que arranque porque, hay tantas cosas que se materializarán en los próximos meses, que ya estoy como un niño, esperando que llegue ese momento. Pero de eso……. Os iré informando en sucesivas entradas………

Así que……… GRACIAS 2012 por todo lo que me has dado y BIENVENIDO 2013 !!!!!!!