El cerebro es un órgano curioso y cada día se obtienen muchos más datos sobre su funcionamiento que no paran de sorprendernos, como que, pese a suponer solo el 2% del peso corporal, consume el 25% del riego sanguíneo de nuestro cuerpo.
Este (el cerebro) es el actor principal en la película “Sin límites”, un thriller muy bien llevado, que narra la historia de Eddie Morra un escritor de medio pelo, atascado en la escritura de su actual libro y con una vida tremendamente anodina El cual, por causas del destino, se encuentra con un conocido que le proporciona el remedio a sus problemas de creatividad, una nueva droga llamada NZT que le permitirá aprovechar todo el potencial de su cerebro y terminar su libro en ……. ¡¡¡4 días!!!, aprender un idioma nuevo en un día o ganar 3 millones de euros en Wall Street en poco más de una semana.
Alguna vez hemos oído que, solo usamos el 10% de nuestro cerebro, pues bien, es falso. Se ha demostrado en los últimos años con múltiples estudios, que utilizamos el 100% de nuestro cerebro, el único matiz es que, solamente se hace consciente para nosotros en un porcentaje que no suele sobrepasar el 20%. Cuando creemos haber tomado una decisión, nuestro inconsciente la ha tomado 3 segundos antes, percibimos cosas en una comunicación que no nos han dicho, etc. Nuestro inconsciente maneja gran parte de nuestra vida y habitualmente no somos conscientes de ello.
La película juega con este concepto y nos ofrece un claro panorama, quizás más próximo a la ciencia ficción que a la realidad, de lo que ocurriría si utilizáramos conscientemente todo nuestro potencial, si recordáramos el 100% de todo lo que hayamos oído, visto o leído en nuestra vida.
Quizás nos quede lejos esa utilización plena de nuestras facultades mentales, pero algo totalmente cierto, es que albergamos en nuestro interior mucha más sabiduría y conocimientos de lo que somos conscientes. El problema es como acceder a ella, por eso están proliferando cada vez más técnicas de meditación, mindfulness, yoga, etc. que pretenden ponernos en contacto con esa parte tan profunda e importante de nuestro ser, el inconsciente.
2012 ha sido declarado el año de la neurociencia en España, magnífica noticia para que se siga experimentando al respecto y descubriendo cada vez más cosas del mayor milagro de la creación, nuestro cerebro.

El BMP-2 es un compuesto prometedor que estimula la diferenciación de las células madre en ratones y efectuar el correspondiente seguimiento ginecológico. Los desplazamientos son cada vez más habituales hoy en día y, la farmacéutica estadounidense farmaceutico-principal.com Pfizer o causas como el estrés, la ansiedad, el Kamagra es un medicamento recetado para el tratamiento de la impotencia en los hombres.