El pasado 1 de Octubre dimos el pistoletazo de salida a la primera edición de la Akademia en Valencia, ya sabéis, el programa de autodesarrollo creado específicamente para jóvenes entre 14 y 22 años, en el que los chavales encontrarán todas aquellas herramientas que les serán de mucha utilidad para desenvolverse en esta sociedad que nos ha tocado vivir.

Tras unos días de auténtico frenesí, más de 130 personas se dieron cita en las instalaciones de La Embajada en Valencia, para asistir en primera persona a la presentación y puesta de largo de este proyecto, en el cual tengo el placer de colaborar como subdirector, ayudando en todo lo posible a mi compañera Blanca Llantada, directora y alma mater de este proyecto en Valencia.

Durante el acto, presentamos el proyecto en sociedad, desvelamos los contenidos que se trabajarán durante el año lectivo, dimos a conocer al grandioso equipo de más de 30 profesionales del mundo del coaching y del desarrollo personal, que han decidido dedicar parte de su tiempo altruistamente a esta causa y pudimos contar con el apadrinamiento, de auténtico lujo, de José María Toro, escritor, “maestro” (como el mismo se denomina) de primaria y conferenciante en el ámbito de la utilización de las emociones en el aula y el mundo educativo en general.

Fue un placer auténtico escuchar a José María como nos aportaba su visión del panorama educativo en la actualidad, como nos aportó múltiples consejos y sugerencias para que ayudemos a los maestros en la educación de nuestros hijos y como nos reforzó en el uso de la inteligencia emocional con los niños, aspecto con el cual estoy totalmente sensibilizado.

Pues bien, ayer, 17 de Noviembre, tuvimos la primera sesión de la Akademia y ya pudimos conocer a los 20 jóvenes con los que vamos a compartir este maravilloso viaje. Siento que algo grande comienza, que tenemos el privilegio como facilitadores de trabajar con un grupo de chavales maravilloso, que tienen ganas de crecer, de conocerse mejor a ellos mismos, interés por interactuar mejor con la gente que les rodea y un enorme compromiso consigo mismos y con su futuro.

Es un autentico privilegio que nos permitáis aprender de vosotros, compartir experiencias y descubrir juntos que tenemos todo lo necesario para ser felices y convertirnos en auténticos protagonistas de nuestras vidas.

Muchísimas gracias por vuestra valentía y nos vemos en La Akademia.

Javier Ortuño, Alex Guevara, Adrián Calero, Guiomar Llatas, Clara Rico, Pedro Martinez, Héctor Gabaldon, Alex Lavarias, Rubén Belles, Javier Vargas, Néstor Planes, Carlos Alemany, Iván Ferrer, Cristhian Coloma, Toni García, Daphne Lloret, Paula Jerez, Marta Carrión, Alfonso Benito, Javier Segarra.