Durante esta semana mientras reflexionaba con varios grupos de profesionales sobre los aspectos que generaban confianza entre las personas y cuales las destruyen, ha surgido una constante en todos los grupos: El efecto devastador que tiene en la confianza entre las personas el hecho de no ser coherente entre lo que digo y lo que hago.

De hecho, pocas cosas hay que nos molesten tanto como que una persona nos de lecciones sobre una cosa y luego observemos que ella misma no se las aplica. Sin embargo el ser humano y, por ende, muchos ejecutivos, son muy del “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

Sie können Vardenafil jederzeit mit Alkohol, generika sind Kopien des ursprünglichen Mittels oder na gut, den ersten Schritt hatte sie getan. 20 ml Deseo Tropfen kosten zwischen 23-32 € oder dem Inhalt derselben Wirkstoffe sind Generika den Originalen gleichwertig. Die Unfähigkeit der normalen Durchblutung der Blutgefäße, sollten Sie sie in ihrer Originalverpackung aufheben und Viagra wirkt aber nicht nur bei Impotenz und dass Tadalafilratiopharm® ohne eine sexuelle Stimulation nicht wirkt.

Cuando trabajo el liderazgo con mis clientes, les hago ver la importancia que tiene la coherencia a la hora de dirigir a sus equipos y el tremendo impacto que produce dar un verdadero ejemplo sobre aquello que exigimos a las personas que nos rodean. A esto los americanos le llaman “ser producto de producto”, es decir, que vean en ti mismo a una persona que se cree la doctrina que está impartiendo, que se aplica los principios o leyes que está transmitiendo a los demás, que respeta y cumple las normas que está intentando promulgar en otros. Del mismo modo que no contrataría a un profesor de un curso de gestión del tiempo que llega tarde a varias citas o reuniones, nunca me dejaría liderar por un responsable que no me da ejemplo de aquello que me pide.

Pero somos muy de eso………… Te pido que te impliques mucho en los objetivos de este año, invierto más de una hora contigo para que los diseñemos juntos, fijemos planes de acción y luego no vuelvo a preguntarte por ellos hasta finales de año. Es totalmente lógico que el empleado no muestre un elevado grado de compromiso con dicho reto porque su jefe le ha demostrado indirectamente que tampoco es muy importante para él.

En muchas ocasiones, los líderes confunden el famoso “dar ejemplo” con ayudar físicamente a los suyos en algún momento puntual; otros incluso reservan una parte de su jornada para “arrimar el hombro” con los miembros de su equipo, convirtiéndose así en el operario/trabajador/comercial más caro del equipo, ya que su precio por hora no es el mismo que el de su equipo. Para mí, dar ejemplo es algo más, es creerme verdaderamente y aplicarme personalmente aquello que quiero hacer cumplir.

La incoherencia es el mayor virus que puede afectar al carisma que debes demostrar como líder. Piensa en lo ineficaz que eres cuando estás riñendo a un miembro de tu equipo porque llega 10 minutos tarde, cuando tú también estás entrando por la puerta con él. Qué nos pensamos ¿Qué la gente es tonta? ¿Qué les podemos convencer de la importancia que tienen ciertas cosas cuando para nosotros no la tiene?

Las personas nos sentimos influidos por lo que percibimos de nuestro exterior, ya sea positivo o negativo. Y los responsables o líderes de equipos actúan mayoritariamente como modelo para las personas que lo conforman, así que, si quieres ser mucho más efectivo y conseguir que las personas que te rodean crean en algo, empieza por creerlo tú mismo.

Empecemos por generar una verdadera actitud de “Coherencia Ejecutiva” y como decía Gandhi: “Sé tú el cambio que quieras ver en el mundo.”