quien soy miguel angel diaz

¿Qué hago?

Conferencias


Mis conferencias pretendo que sean ese lugar dónde puedes acercarte para recoger ideas nuevas, nuevos enfoques, puntos de vista que te harán percibir tu realidad de una manera diferente y plantearte escenarios alternativos a los que actualmente ya contemplas.

Tengo una visión bastante particular sobre las personas, las vida, las organizaciones, la gestión de equipos, la venta y es la que traslado en esta especie de reflexiones en voz alta, las cuáles realizo en cada una de mis ponencias. Sabiendo que no tengo la razón, pretendo mostrarte nuevas interpretaciones a tu realidad de todos los días y, así, que seas capaz de generar ideas y pensamientos nuevos, que seguro te encaminarán a comportamientos diferentes y resultados distintos.

Con un estilo cercano, sencillo, llamando a las cosas por su nombre, pretendo crear en cada una de mis conferencias momentos de inspiración orientada a la mejora. Siempre apoyado en la ciencia, en lo medible, en lo observable, pretendo mostrarte aquello que no se ve, que no suele tenerse en cuenta y que, sin embargo, la mayoría de las veces, marca la diferencia.

Formación


Mis acciones formativas se convierten en ese espacio dónde podemos plantearnos conseguir que las cosas cambien a través del desarrollo de nuestras propias habilidades. Soy de los que piensa que este tipo de acciones deben de servir para provocar un cambio, por eso decido comportarme (desde el humor y desde el respeto) en un docente bastante provocador, que llama a las cosas por su nombre y que no te dejará que te quejes durante más de 5 minutos seguidos…

Dentro de un entorno de enriquecimiento mutuo y de ambición por la mejora, podrás descubrir los resortes que debes de accionar para que las cosas ocurran, porque la pizarra (o el power-point) lo soportan todo, pero encontrar una manera concreta de aterrizar las ideas y de utilizarlas, en el día a día, es lo que me obsesiona en cada acción formativa.

Coaching


Tú sabes que en muchas ocasiones no puedes encontrar aquello que necesitas en los cursos o conferencias que tienes a tu alrededor. Tu cambio tiene que ser más profundo, más consistente, más duradero, por eso cualquier pequeña “tirita” que intentes ponerle, terminará cayéndose con el tiempo y estarás igual (o peor) que estabas.

En este tipo de situaciones es donde un coach puede ayudarte a identificar muchas más posibilidades de las que ahora contemplas, valorar más caminos y alternativas a lo que ahora consideras que es tu único camino, descubrir cuáles son las creencias que están bloqueando que consigas lo que deseas y, después, con esta información nueva, ya decidirás tú lo que quieres hacer y cuando quieres hacerlo.

Me implicaré en tu mejora como si fuera la mía propia, porque tu desarrollo es mi único objetivo y para eso tendré que decirte alguna cosa que quizás no te guste, pero ese será mi trabajo, no seré tu amigo (aunque te trataré como a tal), seré tu coach.