Gracias!!! Esta es la primera palabra que me gustaría que leyeras en mi nuevo blog “EMOTIONAL LIFE: Inteligencia Emocional para todos los días”.

Si estás aquí es porque de alguna manera estamos conectados, y me alegro mucho de ello, porque al final la vida tiene sentido en función de las personas con las que interactúas y estás conectado, por eso me encanta que tu seas una de ellas.

Después de casi tres años escribiendo asiduamente en mi antiguo blog, siento que había llegado el momento de cambiar y aprovechando que se acercaba un inicio de año, momento en el que las personas nos planteamos mil y un propósitos positivos en nuestra vida, yo no iba a ser menos. Sin embargo, para que no se produzca el efecto de “en casa del herrero, cuchillo de palo”, además de pensarlo, también he decidido hacerlo. Para ello, he utilizado uno de los trucos que habitualmente sugiero a las personas que quieren ponerse en marcha y conseguir cosas,  que es contárselo a los demás y que eso vaya generando la energía necesaria para ponernos en marcha.

Si mi vida ha cambiado muchísimo en los últimos meses, era casi obvio que también tenían que cambiar muchas de las cosas que me rodean, porque aquello que permanece estático muere y aquello que cambia, evoluciona y crece, perdura; Por eso hoy te presento “EMOTIONAL LIFE: Inteligencia Emocional para todos los días”.

EMOTIONAL LIFE

Porque me habrás oído decir mil veces que la vida no es racional, la vida es emocional y desde ese plano debe de ser contemplada. Lo que nos hace tener éxito en la vida o fracasar estrepitosamente son los aspectos emocionales y no los racionales.  Del mismo modo, no se pueden tomar buenas decisiones si la emoción y la razón no van de la mano, por eso, he decidido poner ese título a mi blog. Ya que durante tanto años, la razón ha preponderado en todas nuestras acciones, creo que ha llegado el momento de compensar este desajuste y para ello, utilizaré esta plataforma para hablar sobre Inteligencia Emocional, sobre las emociones que nos empujan a comportarnos de una determinada manera y que afectan a nuestros resultados, a nuestras relaciones y en general, a toda nuestra vida.

Inteligencia Emocional para todos los días

Cómo declaración de intenciones, he decidido añadirle el subtítulo de “Inteligencia Emocional para todos los días” porque pretendo hacerlo de una manera simple, accesible, sencilla de entender y de aplicar a tu día a día, porque siguiendo el principio lógico de la Navaja de Ockham  casi siempre las cosas más simples, son las más potentes.

Estoy totalmente convencido que eres una persona especial, con un talento innato para alguna cosa y con una capacidad enorme para influir en todo lo que te sucede y conseguir todo aquello que te propongas, por eso te invito a que de vez en cuando, me acompañes en este apasionante viaje donde nos iremos descubriendo un poco más, donde nuestra propia valoración irá creciendo y donde nos daremos cuenta de nuestro potencial casi infinito.

Al final, esto (la vida) va de disfrutar, de sentirse feliz con las personas que te rodean, de sentirte privilegiado con lo que posees y para eso en ocasiones, tenemos que pararnos y reflexionar. Por eso estaré encantado de aprender con tus comentarios, con tus sugerencias y al final, cada día, ser mejor persona y quererme un poco más.

¿Me acompañas?