Menuda semana más intensa que he llevado y es que no es para menos, por fin he publicado mi primer libro “Golf Directivo: Lecciones de golf para crecer y desarrollarte como líder” de la editorial Kolima Management y el hastag #Golfdirectivo me ha acompañado a lo largo de esta auténtica montaña rusa de emociones.

La semana comenzó de forma extraordinaria, ya que asistí a la presentación en Valencia que Francisco Alcaide realizó de su libro “Aprendiendo de los mejores”. Acompañado por mi amigo Fernando Gastaldo (Coach On) y por el gran (por fuera y por dentro) Oscar Yebra (exjugador del Valencia Basket y Olímpico con la selección absoluta en Atenas 2004). De una manera clara y amena, Francisco nos desveló las ideas fundamentales de su obra y nos inspiró acerca de los diez rasgos que distinguen a las personas que consiguen resultados. Fue un placer escuchar a Oscar y a Francisco, dos personas geniales e inspiradores.

Al día siguiente, pude vivir unos de los momentos más emocionantes del año, y es que junto a mi compañero Rafael Alonso presentamos en sociedad nuestro libro. En el magnífico salón de actos del Palacio de Colomina, y acompañados por un montón de personas queridas, disfruté como un niño reflexionando en voz alta sobre los paralelismos que existen entre el Golf y la función directiva, además de compartir con los asistentes múltiples anécdotas que nos acompañaron en la génesis de este proyecto. Carmen Soler, Balbino Cortés, Mª Alejandra Ramirez, Elisa Escorihuela y Miguel Angel Diaz con un ejemplar de Golf DirectivoDesde aquí me gustaría agradecer al CEU San Pablo, su generosidad al abrirnos de par en par las puertas de sus instalaciones para poder presentar nuestro trabajo y a todas esas personas que hicieron que el acto mereciera la pena: mi admirada Carmen Soler (con su apoyo incondicional), Mª Ángeles Moscardó, Carol San Pedro, Javier Ribas, José Luis Frías, Juan Pedro Sánchez, Mª Alejandra Ramírez, Balbino Cortés, Elisa Escorihuela, José Luis Bosch, Luis Lentijo, Nev Vujosevic, Silvia Gómez, Sergio Noguerón, Guzmán López….

Y como colofón, visita a la feria del libro de Valencia, sí el lugar donde comenzó la semana, pero esta vez para compartir, presentar y dedicar personalmente nuestro libro a todas las personas y amigos que se acercaron a la caseta de la Librería AURALIA, donde Mariló hizo gala de su hospitalidad (ya conocida por muchos de nosotros) y nos hizo pasar una tarde superagradable mientras firmábamos ejemplares. Me hizo una especial ilusión la visita de personas maravillosas como Fernando Pena, Dani Catalán o Rosa Araque…

¿Por qué el título de esta entrada? Porque he tenido la oportunidad durante esta semana de conocer (1.0) a personas maravillosas como Francisco y Oscar de los cuales he aprendido y aprenderé seguro muchas cosas, y por otro lado, porque me habéis dado una lección de cariño y de aprecio todas las personas que me rodeáis, que tardaré mucho tiempo en olvidar. Gracias a vosotros, la vida es todavía mejor!!!

¡¡¡Sois los mejores!!!